previasev
0 comments 11 views

Real Madrid - Sevilla: Zidane se juega LaLiga con ‘los Cristianos’ y ‘los James’

LaLiga sigue con su apasionante desenlace el domingo por la tarde con el partido de mayor cartel de lo que resta de campeonato. Real Madrid y Sevilla se enfrentan en el estadio Santiago Bernabéu mientras el Barcelona visita a Las Palmas. Los dos candidatos ante dos equipos en cierto modo similares. Ambos han mostrado peor rendimiento en la segunda vuelta que en la primera, tienen asegurado su objetivo y, pese al mal momento que atraviesan, siguen teniendo jugadores con un talento superior al promedio.

¿Qué alineará Zidane?

Zinedine Zidane no se guardó nada para certificar la presencia en la final de la Champions League pese a la renta de la ida y en esta semana será interesante comprobar cómo gestiona la plantilla y mezcla lo mejor del Madrid ‘A’ y ‘B’. En ocho días tiene que sacar siete puntos de este encuentro y de sus visitas a Vigo y Málaga para levantar LaLiga. Quizás contra el Sevilla apuesta por una combinación en la que hombres de la segunda unidad como Kovacic o James refresquen el bloque que compitió en el Calderón. Después de este rush doméstico tendrá dos semanas de descanso y preparación para la final de Cardiff.

Uno de los jugadores que no jugó contra el Atlético fue James Rodríguez, ya por inesperada, la gran sensación del desenlace liguero. El colombiano ha sido titular en cuatro de los últimos cinco partidos del Madrid. Su aportación ha sido palpable. Es el líder del equipo en goles (5) y ocasiones creadas (14) durante este tiempo. James vuelve a recordar al futbolista que triunfó en su primera temporada en España. Su facilidad para producir pases definitivos e instinto de área le convierten en un jugador con una capacidad pasmosa para generar goles. Es el acumulado de la temporada suma once tantos y trece asistencias.

Con la MSN basta

Si el Barcelona de Pep dominó el fútbol a través de los centrocampistas, el último de Luis Enrique vive gracias a los mejores delanteros del mundo. Busquets o Iniesta han jugado la temporada más floja de sus carreras y en defensa no han encontrado dos laterales de garantías en todo el curso. Todo se sostiene con la MSN, que por tercer año consecutivo ha superado los cien goles. Solo tres equipos han encajado más que Las Palmas (67) y en la ida ya se llevó cinco del Barcelona, tres de ellos facturados por el tridente. El conjunto insular tiene una pobre organización defensiva y le falta contundencia. Es el cuarto equipo que más errores no forzados que han terminado en gol ha cometido (7).

Barcelona y Las Palmas tienen más posesión que nadie en LaLiga (60% y 56%). En la ida el equipo de Luis Enrique se llevó el gato al agua en este departamento, abonando el terreno para desnudar los problemas de su rival, un bloque que no está concebido para vivir sin el balón.

Setién y Sampaoli en el aeropuerto

Jorge Sampaoli y Quique Setién fueron dos de los entrenadores más refrescantes de la primera vuelta. Su idea de fútbol de toque, ritmo alto y precisión ofensiva prendió en dos equipos que volaron incluso por encima de sus posibilidades: unos luchando por el título de Liga o los otros con la vista en Europa. La situación es muy diferente esta primavera. El Sevilla solo ha conseguido once de los últimos treinta y tres puntos en juego y Las Palmas es el segundo peor visitante de la categoría (6).

Todas las informaciones dan por hecho que Sampaoli pondrá rumbo a Argentina el próximo lunes y ya es oficial que Setién no seguirá. El pasado fin de semana, la directiva de Las Palmas le abrió un expediente por no quedarse a comer con el equipo tras la derrota en Gijón. Es el último desgradable episodio de una relación que se ha deteriorado progresivamente entre club, entrenador y jugadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *