foto Víctor Silva

Víctor Silva, de entrenar en Primera Regional a liderar equipos de la exitosa cantera del Villarreal CF

Víctor Silva es una joven promesa en el mundo del fútbol. Con tan solo 24 años ha sido jugador, árbitro, entrenador y emprendedor. Después de experiencias a ambos lados del Atlántico, ahora forma parte de una de las mejores canteras de Europa: el Villarreal, donde entrena al Alevín y Benjamín B Villarreal Roda. Silva ha estado vinculado al fútbol desde siempre. Árbitro en la Comunidad Valenciana, se marchó a Estados Unidos para convertirse en técnico de dos equipos del estado de Florida: el Storm FC y el West Pines United. La vocación de moverse internacionalmente de jóvenes españoles (y de todo el mundo) es una de las razones de ser de Digital Football Community: generar visibilidad y oportunidades para jugadores y entrenadores profesionales, semiprofesionales y amateur.

Storm FC, West Pines United FC y Mislata FC

Tras finalizar su etapa como árbitro, Víctor Silva quiso probar suerte en el extranjero y montó junto con su compañero David Martín-Sierra, el Spanish Soccer Camp, un campus dedicado a la formación de fútbol en niños de entre 6 y 16 años.

Tal fue el éxito del campus que pronto dieron un paso más, creando una academia de tecnificación, lo cual le ayudó a ganar visibilidad en el mercado americano hasta fichar por el West Pines United FC primero y por el Storm FC después.

“En el West Pines United FC llevé a cabo funciones de entrenamiento, preparación física y metodología, además de un proyecto de optimización deportiva para el club. A través del director deportivo de este club empezamos a colaborar con el Storm FC, llevando a cabo tareas de preparación física en equipos de fútbol semiprofesionales”.

A su regreso a España y antes de recalar en el Villarreal, Silva pasó por el Mislata, un club valenciano donde trabajó como entrenador de diversos equipos de categorías inferiores.

Liderando la cantera del Villarreal

La cantera del Villarreal es desde hace unos años un referente en Europa. El modelo de formación del Submarino Amarillo lleva más de una década siendo referente y colocando con asiduidad futbolistas en un primer equipo que se ha acostumbrado a estar en Europa en estos años. Hombres como Manu Trigueros, Mario Gaspar o Bruno Soriano son tres ejemplos de éxito de la fábrica del Villarreal. Esta vanguardia formativa casa con la ambición de Silva, que siempre ha perseguido formar parte de una de las estructuras de fútbol base más prestigiosas de España. “Cuando estaba cursando el Nivel II de entrenador, mi profesor nos llevó a escuchar una charla del coordinador del Villarreal. Tuve la oportunidad de hablar con él y le pregunté qué necesitaba para poder tener una reunión futura. Nuestro profesor me recomendó, me consiguió la reunión y resultó que mi perfil de entrenador encajó en su filosofía de club”, indica Silva.

Digital Football Community es una gran herramienta para cultivar contactos ya hechos, como el que eventualmente llevó a Silva a conseguir su trabajo en el Villarreal, pero también para crear otros nuevos que quizás un día nos puedan ser de utilidad. DFC es el lugar común para entrenadores, clubes, ojeadores y, en definitiva, todos los agentes de la industria del fútbol. Desde el nivel profesional al amateur o semiprofesional..

Aunque el Villarreal se puede considerar ya un grande de España, el club sigue manteniendo ese toque familiar que desde sus inicios ha sido seña de identidad en una organización que representa con orgullo a una población de 50.000 habitantes. “Es un club muy familiar, pero en el que estás rodeado de grandes profesionales. Todos los cuerpo técnicos de las diferentes categorías siempre se reúnen y entre todos los entrenadores se ayudan. Hay un ambiente muy cómodo”.

Entrenador y emprendedor

Su experiencia internacional le ha permitido desarrollar su faceta emprendedora. En EEUU pudo comprobar de primera mano lo bien valorada que está la Marca España a nivel fútbol y creó una empresa que responde a una demanda: traer equipos norteamericanos a entrenar y competir en la cuna del fútbol formativo y en la casa de los campeones del mundo y Europa. A través de su empresa, MAXFUTBOL, organizan viajes para equipos de Estados Unidos que quieren vivir una experiencia de alto nivel en España. ”Traemos a España equipos de allí y les ofrecemos un programa de 15 días donde entrenan con un cuerpo técnico español, juegan amistosos con equipos locales, participan en torneos nacionales y hacemos excursiones de fútbol. En definitiva, viven la cultura del fútbol español en primera persona”.

 

 


Warning: Parameter 2 to qtranxf_excludeUntranslatedPostComments() expected to be a reference, value given in /homepages/3/d618487996/htdocs/digitalfootballcommunity/mundo-futbol/wp-includes/class-wp-hook.php on line 298

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *