Warning: Parameter 2 to qtranxf_excludeUntranslatedPosts() expected to be a reference, value given in /homepages/3/d618487996/htdocs/digitalfootballcommunity/mundo-futbol/wp-includes/class-wp-hook.php on line 298

Warning: Parameter 2 to qtranxf_postsFilter() expected to be a reference, value given in /homepages/3/d618487996/htdocs/digitalfootballcommunity/mundo-futbol/wp-includes/class-wp-hook.php on line 298
Captura

Irene López: “El Real Madrid es un grande y tarde o temprano tendrá que hacer un equipo femenino”

Irene López es de esas jugadoras que con tan solo 16 años va encarrilando su carrera futbolística a ser una promesa del fútbol español. Juega como centrocampista del Madrid CFF, equipo recién ascendido a la Liga Iberdrola y como muchos lo definen, “el futuro Real Madrid Femenino”, y también es  internacional con la Selección Española Sub-17.

Defensora de potenciar la cantera, valora positivamente los fichajes, como el de la internacional suiza Sandy Maendly, que puedan ayudar al crecimiento del equipo. En su mano ya tiene una plata en el Campeonato Europeo Sub-17 de Republica Checa, donde perdieron en penaltis frente a la poderosa Alemania. Una derrota que le ha servido para seguir mejorando y demostrar que es una jugadora con perspectiva.

¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol y porque te decantaste por el Madrid CFF?

Comencé jugando a los cinco años en la Categoría Chupetín de Coslada, jugué en el San Chinarro de Pre- Benjamín a Benjamín y en el alevín de Alcobendas. Finalmente me llegó la oportunidad del Madrid CFF y aquí estoy.

Mi oportunidad con el Madrid CFF fue justo después del Campeonato de España Sub-12 que jugué en la Rioja, allá por 2013. Mi seleccionador Javier García tenía un proyecto que consistía en hacer un equipo de fútbol 11 de chicas y me hizo ilusión formar parte de este proyecto y no me lo pensé claro.

¿En tu breve trayectoria futbolística cuál sería tu momento de mayor satisfacción personal?

Fue la primera vez que me convocaron con la Selección Española. Me dieron la noticia y fue uno de los momentos que todavía tengo grabado en mi mente. Creo que es el sueño que tenemos todas desde pequeña y yo por fin tenía la oportunidad de cumplir el mío.

¿Qué experiencia te llevas de tu participación en el Europeo Sub 17 donde obtuvisteis la plata frente a Alemania?

Fue una experiencia increíble, tanto futbolísticamente hablando como personalmente. Perder contra Alemania fue una derrota dura, no nos merecíamos perder y el fútbol fue injusto con nosotras. Espero que en un futuro la vida nos devuelva una oportunidad así.

¿En tu papel como mujer has tenido barreras que superar en la industria del fútbol?

Yo nunca he tenido problemas en este aspecto porque mis padres, familia y amigos siempre me  han apoyado. Creo que esto es muy importante porque solo por el hecho de ser niña no eres peor ni mejor que los niños, ni es un deporte solo para chicas, ni tienes porque ser menos femenina si juegas al fútbol.

¿Piensas que son importantes los fichajes extranjeros o qué debe potenciarse mucho más la cantera?

Yo soy partidaria de que se potencie la cantera, pero en este primer año que estamos en la Liga Iberdrola lo importante es seguir y para nosotras todo esto es muy nuevo y también necesitamos fichajes con experiencia que nos guíen en el camino.

¿Cómo viviste el ascenso del Madrid CFF a la Liga Iberdrola?

Fue algo emocionante participar en ese tan ansiado ascenso, que después de tres años consecutivos, quedándose el equipo a las puertas por fín lo conseguimos y fue una alegría inmensa.

¿Ves al Madrid CFF como el futuro proyecto del ”Real Madrid Femenino y cuáles son tus proyectos a corto plazo?

No lo sé, el Real Madrid es un grande de LaLiga y tarde o temprano tendrá que hacer un equipo femenino.La forma en que pase no sé si tendrá algo que ver con nuestro club.

En cuanto a mis proyectos busco seguir formándome y creciendo como futbolista, mi intención es tener los más minutos posibles en el terreno de juego. También continuar formando parte de la Selección Española y seguir trabajando diariamente para seguir cosechando éxitos.


Warning: Parameter 2 to qtranxf_excludeUntranslatedPostComments() expected to be a reference, value given in /homepages/3/d618487996/htdocs/digitalfootballcommunity/mundo-futbol/wp-includes/class-wp-hook.php on line 298

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *