Skip to main content

CONDICIONES DE USO PARA DIGITAL FOOTBALL COMMUNITY Y ACCESO DESDE DISPOSITIVOS MÓVILES

CONDICIONES GENERALES DE USO

El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones Generales de Uso de la aplicación móvil titularidad de DIGITAL LOVE SPAIN, S.L. (en adelante DIGITAL LOVE) con domicilio social en Madrid, C/Velázquez, 59, 1º Dcha y C.I.F. número B87650974 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 35.165, Folio 196, hoja M-632342.

DIGITAL LOVE se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones de Uso con el objeto de adecuarlas a la legislación vigente aplicable en cada momento.

La Empresa podrá, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, realizar cambios y actualizaciones de las presentes Condiciones de Uso. Estos cambios serán publicados en la Aplicación o notificado a los usuarios de Digital Football Community mediante correo electrónico enviado a la cuenta asociada al perfil de usuario, y serán efectivos desde el momento de su publicación.

Como consecuencia de lo anterior, el Usuario deberá revisar periódicamente si hay cambios en estas Condiciones y, tanto si existe consentimiento expreso como si no, si el Usuario continua usando el Servicio tras la publicación, ello implica la aceptación y asunción de los mismos. En caso de que no esté de acuerdo con las actualizaciones de las Condiciones de uso o de la Política de Privacidad, podrá renunciar dejando de usar el Servicio.

El acceso y descarga de la aplicación es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por los usuarios.

La descarga y uso de la aplicación atribuye la condición de usuario de la misma (en adelante, el ‘Usuario’) e implica la lectura, entendimiento y aceptación de todos los términos y condiciones recogidas por la presente.

REGISTRO EN DFC

Para acceder a los servicios de DFC es necesario registrarse en la aplicación DFC, previamente descargada en su dispositivo móvil desde APP Store o Play Store. La descarga de la aplicación es gratuita.

Al registrarse, debe ingresar su nombre, apellidos, fecha de nacimiento, una dirección de correo electrónico válida y una contraseña. Usted es responsable de la veracidad de sus datos y de todas aquellas actividades que se realicen con el uso de su nombre de usuario. Por lo tanto, debe mantener su contraseña secreta y proteger cuidadosamente el acceso a su cuenta de usuario.

Una vez creada la cuenta de usuario, se deberá concretar el tipo de perfil del usuario (entidades, trabajadores, fans o marcas), debiendo especificar si se trata de un perfil profesional o amateur.

Cada usuario solo puede registrarse una vez. Las cuentas duplicadas no están permitidas. Registrar más de una cuenta en DFC al mismo tiempo va en contra de los términos y condiciones.

Si hay una razón obvia para creer que dos o más cuentas están conectadas y consideradas duplicadas, DIGITAL LOVE puede, sin previo aviso, bloquear temporalmente y permanentemente todas las cuentas de usuario conectadas. DIGITAL LOVE se reserva el derecho de verificar la identidad de sus usuarios registrados en cualquier momento, por cualquier motivo (por ejemplo, para impedir el acceso de terceros a la cuenta) solicitando una copia válida de un documento personal / pasaporte / licencia de conducir por correo electrónico.

USO DE LA APLICACIÓN MÓVIL Y SUS SERVICIOS

El Usuario reconoce y acepta que el uso de los contenidos y/o servicios ofrecidos por la presente aplicación móvil será bajo su exclusivo riesgo y/o responsabilidad. El Usuario se compromete a utilizar la presente aplicación móvil y todo su contenido y Servicios de conformidad con la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones de Uso, y las Condiciones Particulares que, en su caso, le sean de aplicación. Asimismo, se compromete hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos de la aplicación móvil y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable. En particular, el Usuario se compromete a no trasmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones de Uso y, en su caso, a las Condiciones Particulares que le sean de aplicación. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros usuarios de la red Internet.
No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que sea ilícita o desleal.
No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.
No suplantar a otros usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos de los Portales.
No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares de los Portales o a terceros.
No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de protección de datos de carácter personal.

En caso de que se descubriera la existencia de tales prácticas o similares, se podrá proceder a la eliminación de los contenidos infractores o cualquier otra medida que se considere necesaria, incluso bloqueando o eliminando el perfil para evitar la continuidad en la situación detectada.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Tanto el diseño de la aplicación, como sus códigos fuente, logos, marcas y demás signos distintivos que aparecen en la Aplicación Móvil Digital Football Community, son propiedad de DIGITAL LOVE, y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial, sin que pueda entenderse que la descarga, acceso y uso de la aplicación le atribuya ningún derecho sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos a los usuarios de la misma.

DIGITAL LOVE declara su respecto a los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros y espera que los usuarios de Digital Football Community hagan lo mismo. Si considera que la Aplicación pudiera estar violando sus derechos, rogamos se pongan en contacto con DIGITAL LOVE en la dirección postal que se indica en el propio formulario o en la dirección de correo electrónico info@digitalfootballcommunity.com.

De conformidad con la Directiva relativa a los derechos de autor de 2001 y la Directiva relativa a la Duración de los Derechos de autor de 1993 y con otras leyes aplicables, hemos adoptado la política de suspender o cancelar, en las circunstancias adecuadas, las cuentas de usuarios que hayan cometido reiteradas infracciones. Asimismo, nosotros podemos decidir limitar el acceso a la aplicación y/o suspender o cancelar las cuentas de usuarios que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de terceros, con o sin la existencia de reincidencia.

EXCLUSION DE GARANTÍAS. RESPONSABILIDAD

DIGITAL LOVE no garantiza en todo momento la disponibilidad de acceso y continuidad del funcionamiento de la presente aplicación móvil y de sus servicios, por lo que DIGITAL LOVE no será responsable, con los límites establecidos en el Ordenamiento Jurídico vigente, de los daños y perjuicios causados al Usuario como consecuencia de la indisponibilidad, fallos de acceso y falta de continuidad de la presente aplicación móvil y sus Servicios.

DIGITAL LOVE responderá única y exclusivamente de los Servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados por la empresa e identificados con su copyright. Dicha responsabilidad quedará excluida en los casos en que concurran causas de fuerza mayor o en los supuestos en que la configuración de los dispositivos del Usuario no sea la adecuada para permitir el correcto uso de los servicios de Internet prestados por DIGITAL LOVE.

La descarga, acceso y uso de la aplicación en los dispositivos móviles, no implica la obligación por parte de DIGITAL LOVE de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

CONDUCTA DE LOS USUARIOS

DIGITAL LOVE no garantiza que los Usuarios de la presente aplicación móvil utilicen los contenidos y/o servicios del mismo de conformidad con la ley, la moral, el orden público, ni las presentes Condiciones Generales y, en su caso, las condiciones Particulares que resulten de aplicación. Asimismo, no garantiza la veracidad y exactitud, exhaustividad y/o autenticidad de los datos proporcionados por los Usuarios.

DIGITAL LOVE no será responsable, indirecta ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización de los Servicios y Contenidos de la aplicación por parte de los Usuarios o que puedan derivarse de la falta de veracidad, exactitud y/o autenticidad de los datos o informaciones proporcionadas por los Usuarios, o de la suplantación de la identidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de actuación a través de la presente aplicación móvil. Por lo tanto, el uso de esta aplicación no implica la obligación por parte de DIGITAL LOVE de comprobar la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad, exhaustividad y actualidad de la información suministrada a través de la misma.

DIGITAL LOVE no se responsabiliza de las decisiones tomadas a partir de la información suministrada a través de la aplicación ni de los daños y perjuicios producidos en el Usuario o terceros con motivo de actuaciones que tengan como único fundamento la información obtenida en la aplicación.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

¿Quién es el Responsable de los tratamientos de sus datos?

Identidad del Responsable: Digital Love Spain, S.L. – CIF.: B87650974
Domicilio postal: Calle Velázquez 59- 1ºc – 28001 Madrid
Dirección electrónica: ruben@digitallove.tech
Teléfono: 667750580

Delegado de protección de datos: Ortiz Bueno Abogados.
Contacto del DPD: soportedpo@gmail.com

¿Con qué finalidad tratamos sus datos?

En Digital Football Community tratamos la información de nuestros usuarios para:
Administrar Digital Football Community:
La principal finalidad para la que se tratarán los datos será la de gestionar la red social conforme a sus condiciones de uso, así como, asegurar el cumplimiento de estas por parte de los usuarios.
Asimismo, constituye una de obligaciones como administradores de Digital Football Community asegurar el correcto funcionamiento y seguridad de nuestros servicios, para ello realizamos acciones proactivas y reactivas como, por ejemplo: investigaciones sobre infracciones relacionadas con las condiciones de uso, comprobaciones respecto de la veracidad de los datos facilitados, y comprobaciones respecto de la existencia de autorización para el uso de Digital Football Community por parte de menores de edad.
Comunicarnos contigo:
Usamos la información para contactar y comunicarnos con nuestros usuarios con el fin de dar respuesta a las consultas y peticiones que recibimos.
Igualmente, enviamos información de interés respecto de nuestros servicios, programas de fidelización, novedades, promociones y similares, principalmente a través de correo electrónico y medios de transmisión electrónica.
También enviamos invitaciones e información cuyo objeto es la interactuación entre los miembros de Digital Football Community y mejorar la experiencia personal en su uso, como por ejemplo, invitando a seguir a otros usuarios en función de su actividad en la red social, mejorar y/o completar el perfil, etc.
Mostrar anuncios.
Con el fin de mostrar anuncios conforme a los intereses de cada usuario y mejorar su experiencia en Digital Football Community, elaboramos perfiles comerciales basados en la información facilitada por el usuario así como en su actividad dentro de Digital Football Community.

Proyectos de prospección comercial de terceros:
Participamos en proyectos de prospección comercial de terceros por lo que, en ocasiones, enviamos información por medios electrónicos relacionada con los servicios y productos de empresas afiliadas a Digital Football Community. Los productos y servicios que son objeto de las promociones están relacionados principalmente con los siguientes sectores: medios de comunicación, comercio electrónico, deportes, náutico, viajes, motor, música, audiovisual, tecnología, hogar, ocio, hostelería, restauración, alimentación y nutrición, cosmética, moda, formación, productos de lujo, servicios financieros, servicios profesionales, productos o servicios ofrecidos por grandes superficies, juegos de azar y apuestas.

Proyectos de investigación de mercados y explotación de datos.
Realizamos y participamos en proyectos de minería de datos para el análisis de tendencias y e investigación de mercados, y proyectos “big data” de diferentes temáticas pero principalmente relacionadas con el sector del deporte y salud, especialmente con el futbol.
Para estos proyectos también realizamos encuestas y sondeos llevados a cabo por nosotros mismos o por consultoras especializadas.

¿Se tomarán decisiones automatizadas basándose en los perfiles de usuario? ¿Se realizan elaboraciones de perfiles?

Digital Football Community, utiliza un método de validación por el cual el sistema verifica si el usuario pertenece a un club o si el club aun no tiene cuenta activa en la plataforma contrastando la información que Digital Football Community tiene, a fin de evitar la duplicidad de cuentas de usuarios de los tipos: futbolistas y cuerpo técnico de ligas profesionales o semiprofesionales.

El sistema también discrimina las solicitudes de los menores de 14 años para evitar que estos abran perfiles de usuario sin el necesario consentimiento de sus tutores legales.

Igualmente, Digital Football Community elabora perfiles de usuario en función de su actividad en la red social y datos de su perfil para la realización de los proyectos de investigación de mercados, explotación de datos, y prospección comercial.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Conservaremos los datos de cada usuario mientras que su cuenta esté activa y hasta que el propio usuario titular del perfil solicite su cancelación. No obstante, en caso de que el usuario no reciba ningún servicio de Digital Football Community, como por ejemplo, información que el propio usuario haya solicitado, se procederá a eliminar o bloquear la cuenta si el usuario no da respuesta a los avisos de inactividad que el sistema le remita.

Para mas información sobre la forma de eliminar una cuenta y los efectos que la eliminación tiene el usuario puede consultar la sección de FAQs .

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de los datos personales?

La base legal para los tratamientos de los datos que aquí se describen es el consentimiento que se le solicita al usuario en el momento de su inscripción o alta en Digital Football Community.

¿A qué destinatarios se les facilitarán los datos?

Están previstas las siguientes comunicaciones, cesiones y transferencias de los datos de los usuarios de Digital Football Community:

A los otros usuarios de la red social, como consecuencia de la utilización de los servicios, para localizar usuarios, compartir información, conversar e interactuar. Por ejemplo:
Será visible para todos los miembros de Digital Football Community los datos básicos del perfil de usuario.
Será visible lo que comparte un usuario para otros usuarios que recíprocamente se siguen.
Los contactos que tiene un usuario son visibles por parte del resto de la red social.
Ver la sección de FAQs para conocer mejor los supuestos en los que será visible la información que publiquen usuario y la información de los perfiles que será accesible para el resto de los usuarios.
A los proveedores de Digital Football Community. Los proveedores que presten servicios que por la naturaleza sea necesario el acceso, custodia, o tratamiento de los datos de los usuarios de la red social, tales como: asesores, auditores, data centers, desarrolladores, etc…, tendrán acceso a los datos de forma legítima como consecuencia del contrato de prestación de servicios, encargo del tratamiento y compromiso de confidencialidad que suscriben con el responsable de Digital Football Community.
A nuevos propietarios o administradores de Digital Football Community: Esta comunicación de los datos solo se llevaría a cabo si se realizara la venta o cesión de todo o parte de Digital Football Community. El nuevo propietario de tendrá derecho a utilizar los datos de conformidad con esta política de privacidad y la legislación vigente.
De datos anonimizados: A socios externos para la realización de proyectos de análisis de tendencias, investigación de mercados, proyectos de marketing, minería de datos y big data.
A anunciantes y adserver: Dentro de los márgenes legalmente establecidos se utilizará la información de la actividad de los usuarios por parte de los intervinientes en los proyectos de marketing.
Procesamiento de datos fuera de la Unión Europea: Algunos servicios de alojamiento de datos en la nube de Internet que Digital Football Community tiene contratados pertenecen a empresas localizadas en Estados Unidos que no están sujetas a los acuerdos que tiene la Comisión Europea. Esto supone, sin perjuicio de las garantías que estas empresas ofrecen en materia de seguridad de la información, que los datos de los usuarios están alojados en un país cuya legislación no garantiza en la misma medida que en la Unión Europea, los derechos y garantías relacionada con la privacidad y protección de datos personales.
Cumplimiento de órdenes judiciales y similares: También facilitaremos los datos que sean necesarios para el cumplimiento de órdenes judiciales o similares que así nos lo exijan. Asimismo, facilitaremos los datos cuando sea necesario para; (1) colaborar en investigaciones policiales o situaciones de emergencia que así lo requieran; (2) defender los intereses y derechos de la sociedad responsable de Digital Football Community, sus propietarios, socios, empleados, y administradores; y (3) abolir conductas ilegales o contrarias a la buena fe o a las condiciones de uso de Digital Football Community.

Edad mínima para participar.

Con carácter general, la edad mínima para hacer uso de los Servicios de la presente aplicación móvil es de 14 años. No obstante, los menores de 14 años podrán registrarse y disfrutar de Digital Football Community si previamente han obtenido la autorización de sus padres, tutores o representantes legales, la cual deberá ser remitida a la dirección de correo electrónico info@digitalfootballcommunity.com, indicando su nombre, correo electrónico, teléfono de contacto del padre/madre o tutor,momento a partir del cual la cuenta del menor será validada y podrá disfrutar de los contenidos de Digital Football Community. Éstos serán responsables de todos los actos realizados a través de la presente aplicación móvil por los menores a su cargo.

DIGITAL LOVE cuenta con medidas para garantizar que los menores de 14 años tienen el consentimiento de sus padres o tutores para acceder a la aplicación, debiendo facilitar éstos al momento de su registro sus nombres y apellidos y teléfonos de contacto a fin de realizar controles de veracidad. En caso de no ser veraces los datos facilitados la cuenta será bloqueada.

No obstante, si la legislación correspondiente a tu país exige que debes tener más edad para poder registrarte en redes sociales, entonces la Edad mínima será esa otra edad. Los niños menores de 13 años no pueden usar los Servicios.
¿Cuáles son tus Derechos?

Derechos reconocidos en la legislación española de protección de datos hasta la aplicación del Reglamento UE 2016/679 (25/05/2018):

Cualquier usuario o interesado puede solicitar el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, dirigiéndose por escrito a la siguiente dirección: Calle Velázquez 59 – 1ºc – 28001 Madrid (España)

Derechos reconocidos con la entrada en vigor del Reglamento UE 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, aplicable a partir del 25 de mayo de 2018:

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si Digital Football Community trata sus datos personales, o no.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Los interesados tienen derecho a la portabilidad de sus datos personales que hayan facilitado a Digital Football Community.

Los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Digital Football Community dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Los interesados tienen derecho a presentar una reclamación ante una Autoridad de Control de Protección de Datos competente.

Para ejercer los derechos el usuario podrá utilizar los formularios descargables para la solicitud de derechos y remitirlo junto con la documentación acreditativa de su identidad a la dirección postal que se indica en el propio formulario.
Cambios en la política de privacidad

Esta política de privacidad tiene la fecha de entrada en vigor el 30 de mayo de 2017.

En caso de que esta política sufra cambios sustanciales será notificado a los usuarios de Digital Football Community mediante correo electrónico enviado a la cuenta asociada al perfil de usuario o avisos suficientemente visibles en la propia red social.
Cookies y similares

Digital Football Community utiliza dispositivos de almacenamiento de datos del usuario similares a las cookies. A saber:

En nuestros proyectos de marketing también utilizamos balizas web, pixeles, etiquetas, cookies e identificadores móviles. La información que obtenemos a través de estos dispositivos nos sirve para medir el impacto de las campañas y para optimizar sus resultados.

Esta información está relacionada con el comportamiento de los usuarios en la red social y su interactuación con las creatividades de nuestras campañas de marketing. Por ejemplo: hora y lugar de la apertura de un email, seguimiento de un enlace, número de clics en una creatividad, edad y sexo del usuario, historial de búsquedas en Digital Football Community.
Consentimiento

El usuario al aceptar esta política de privacidad otorga su consentimiento expreso a Digital Football Community para realizar los tratamientos, comunicaciones, cesiones y transferencias de sus datos personales aquí indicados.

El usuario tiene el derecho a retirar el consentimiento otorgado para los tratamientos y cesiones de datos aquí descritas en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Varios

DURACIÓN Y TERMINACIÓN

La prestación de los servicios y/o contenidos de la presente aplicación móvil tiene una duración indefinida. Sin perjuicio de lo anterior, DIGITAL LOVE está facultada para dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, la prestación del servicio y de la presente aplicación móvil y/o de cualquiera de los servicios.

LEY Y JURISDICCIÓN

Las cuestiones relativas a las Condiciones de Uso y Política de Privacidad, así como todas aquellas cuestiones que radican y tengan relación en parte o en su totalidad con los servicios suministrados a través de la aplicación, se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley española, renunciando expresamente las partes al fuero que les corresponda, y sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de Madrid.